15 agosto 2014

MPT hace mantenimiento de luminarias del Paseo Peatonal de la UNT

Son en total 25


En total 25 son las luminarias, entre aéreas y empotradas en el piso, ubicadas en el Paseo Peatonal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), las que vienen recibiendo mantenimiento por la Municipalidad Provincial de Trujillo debido al desgaste y el recalentamiento por las largas horas que están prendidas durante las noches y madrugadas.
“Lo que se está realizando son cambios de algunas piezas para el funcionamiento de las luminarias de los postes y de las que van empotradas de manera subterránea, para evitar que los estudiantes de la UNT sean víctimas de asaltos por la falta de iluminación”, dijo Walter Martell Negreros, subgerente de Servicios Generales de la MPT.
Lo que se va a instalar es un contactor con capacidad de interrumpir la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia, ya que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, explicó.
“Con el contactor instalado los focos de los postes de las luminarias empotradas podrán encender normalmente. Además, estamos gestionando en la brevedad posible la compra de aproximadamente 30 luminarias para reemplazar las sustraídas, quemadas y deterioradas”, puntualizó el funcionario edil.
En total son más de 100 las luminarias colocadas en el perímetro de la UNT, siendo muchas de ellas sustraídas por personas inescrupulosas, delincuentes o deterioradas por el  irresponsable actuar de jóvenes que no se dan cuenta del daño que hacen al ornato de la ciudad y la seguridad de las personas que transitan por el lugar.
El Paseo Peatonal Universitario que hay junto al mural de arte contemporáneo, en Av. Juan Pablo II, fue construida con una inversión de 865 mil 148.07 soles por la Municipalidad de Trujillo y viene funcionando desde el año 2009 con 42 postes metálicos con luminarias aéreas, 107 luminarias subterráneas direccionales, 752.35 m2 de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de  espesor, 3,597.07 m2 de piso con adoquines de concreto, 13.28 m2 de veredas de concreto y rampas de acceso para personas con discapacidad.

El funcionario edil invocó a los vecinos a denunciar cualquier nuevo intento de robo de las luminarias para venderlas a precios irrisorios en el “mercado negro”.