02 agosto 2014

Ceremonia por 35º años del fallecimiento de Haya de la Torre

Mañana sábado, en la MPT

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) celebrará mañana  sábado 02 de agosto sesión solemne para conmemorar el 35º aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien presidió en 1978 la Asamblea Constituyente y fuera declarado ese mismo año por la comuna como “Hijo Predilecto de Trujillo”.
El pedido hecho por el regidor Edward Berrocal Gamarra, de la bancada de minoría (Partido Aprista Peruano) fue aprobado por unanimidad por el pleno del Concejo, en tácito reconocimiento a su legado intelectual y lucha social por la libertad y democracia en el país y el mundo.
La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, señaló al respecto que el Concejo Municipal ha creído conveniente realizar esta sesión solemne en su honor y para honrar su memoria.
La ceremonia se realizará en el Salón Consistorial de Palacio Municipal (Plaza de Armas), a las 10:00 de la mañana, y contará con la participación de diversas autoridades locales e invitados especiales.

En esta actividad protocolar se rendirá justo homenaje a quien pusiera en alto el nombre de Trujillo en diversas ocasiones y vive en el recuerdo de los peruanos por su innegable legado como persona, como político y como luchador social.