02 agosto 2014

Internas de penal de El Milagro serán capacitadas en talleres productivos

MPT comienza este mes cursos de confecciones, cosmetología e hidroponía

 


Gracias al programa edil “Emprende Trujillo”, las internas del penal de mujeres de El  Milagro podrán aprender un nuevo oficio que les permita autogenerarse ingresos económicos. “Vamos a capacitar a 25 personas por cada taller productivo”, dijo la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.  
La autoridad precisó que la municipalidad apoyará con los profesionales necesarios para capacitar en cosmetología: en corte ondulación pintado y peinados; y en confección textil: especialmente en la elaboración de ropa deportiva.
Los cursos a desarrollar tendrán una duración de tres meses y el primero debe comenzar a fines de agosto. “Además, hay el compromiso de hacer las gestiones para implementar el taller de hidroponía, para que aprendan el cultivo de lechugas, beterraga y zanahoria”, agregó Montenegro Figueroa.
Actualmente el penal de mujeres ya cuenta con talleres de confección textil y cosmetología, sin embargo no se les ha podido dotar de insumos para las capacitaciones, ni de profesionales para capacitar a las internas.
Por ello, por disposición de la alcaldesa provincial la Subgerencia de Desarrollo Empresarial viene coordinando con la directora del centro penitenciario, Doris Rodríguez, para conseguir el funcionamiento de los talleres productivos.
Al final de los cursos las internas capacitadas recibirán un certificado a nombre de la MPT, lo que permitirá que a su salida puedan conseguir un puesto laboral o crear su propia empresa y que se vayan reinsertando a la sociedad.

Por lo pronto, en el establecimiento penitenciario, y específicamente en el nuevo pabellón inaugurado hace poco, ya se destinó un espacio apropiado para los talleres productivos que forman parte del programa “Emprende Trujillo”, que  promueve y premia el emprendimiento de las mujeres, inclusive a las privadas de su libertad.