02 agosto 2014

Con grúa llevan al depósito a vehículos infractores de normas

MPT y PNP intervinieron ayer a 12 unidades en Avenida Túpac Amaru


En operativo conjunto de la Municipalidad de Trujillo y la División de Tránsito de la Policía Nacional, ayer viernes se colocaron 12 papeletas a dueños de vehículos que infringían las normas vigentes en la cuadra 7 de la Av. Túpac Amaru, donde estaban estacionados, pese a estar prohibido, y se usa la vía para comercializar autos.
El operativo empezó al promediar las 11 de la mañana con la participación de inspectores de transporte municipal y efectivos motorizados de la PNP, quienes ayudaron a cerrar las posibles vías de escape de los infractores.
“Estamos atendiendo el pedido de los vecinos que se quejan del uso que se le da a la vía pública, dificultando el tránsito y una posible evacuación en casos de emergencia. Este es un problema recurrente en la zona y no cesaremos de intervenir hasta erradicarlo”, dijo Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.
Las papeletas fueron impuestas a las unidades vehiculares con placas T2C-497, T24-478, T3A-958, A75-049, PIM-113, TIA-146, T4R-929, A5D-229, T1L-270, F9Q-440, B6P-359, A5D-229, por la infracción G-40, calificada como grave al estacionar un vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad complementarias en caso de emergencia.
Por dicha infracción los conductores tendrán que pagar el 8% de la UIT es decir 304 nuevos soles, y se le suma 20 puntos a la licencia de conducir. Como medida preventiva se procede a la remoción del vehículo hasta el depósito municipal.
Durante la intervención, Carlos Arturo López Guerra Veintemilla, dueño del auto con placa A5D-229, se negó a entregar sus documentos manifestando que no se movería de la pista, alegando que se atentaba contra su libertad y amenazando a la autoridad.
López Guerra hizo llamadas a supuestos altos mandos policiales quienes al enterarse de su verdadero comportamiento se rehusaron a ayudarlo, razón por la cual al final tuvo que acceder a entregar sus datos y recibir su papeleta.
Por otra parte, el conductor de la unidad vehicular con placa H1E-839, fue sancionado por la infracción G-54, la que tiene una multa de 304 soles, por abandonar el vehículo en la vía pública por más de una hora, procediéndose al internamiento de su vehículo.

El dueño del auto, que observaba la intervención sin acercarse a su vehículo a dar sus datos recién lo hizo al ver que iba a ser remolcada y se rehusaba a que sea llevada la unidad poniéndose delante, razón por la cual dos efectivos policiales tuvieron que retirarlo usando la fuerza. Finalmente la unidad fue llevada al depósito.