04 agosto 2014

Clase política debe practicar pensamiento y virtudes de Haya de la Torre

Dijo alcaldesa Gloria Montenegro al recordar los 35 años de su muerte


“Haya de Torre se sentirá verdaderamente homenajeado cuando todos los políticos hagan práctica de su ideología y de las vertientes que tengan que ver con la inclusión social”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en la sesión solemne efectuada en la Municipalidad de Trujillo para conmemorar el 35 aniversario de su fallecimiento.
Tras destacar la vigencia de sus enseñanzas, la autoridad agregó, “Ese pensamiento, ese actuar, debe motivarnos a ser un gran ejemplo y enseñar a los jóvenes que hacer política no es buscar dinero. Política es ayudar, promover y sumar”, puntualizó.
La ceremonia especial en honor a Víctor Raúl Haya de la Torre, se realizó en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, ante gran cantidad de autoridades y partidarios apristas que acudieron a testimoniar con su presencia el respeto y admiración a quien fue declarado en 1978 como Hijo Predilecto de Trujillo. 
“Sus ideas marcaron en el siglo XX, un profundo sentimiento y como bien señala en sus discursos no queremos personas que se fijen en lo material, sino que vean cómo llegar al pueblo con justicia social”, agregó en su intervención la autoridad edil provincial.
Montenegro Figueroa resaltó que en el siglo anterior no se conocieron casos de corrupción que hayan involucrado a Haya de la Torre, sino que más bien, sus libros, pensamiento, filosofía y legado dieron la vuelta al país y al mundo.

Por su parte, Carlos Roca Cáceres, dirigente nacional del Partido Aprista Peruano, tras recordar que en Trujillo nació el preclaro político, pensador y luchador social, dijo durante su discurso: “El verdadero Aprista es ideológico y moral. Él era un hombre bueno, luchador por los derechos humanos, por los agricultores, no le interesaba el dinero solo la unión de los pueblos”.