También hubo de concurso de dibujo y pintura
Poco más de medio centenar de menores que estudian en diversos jardines que funcionan en el Territorio Vecinal Nº 40 - Aranjuez y urbanizaciones aledañas participaron entusiastamente en la campaña de lectura y del concurso de dibujo y pintura organizado por la división de Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En esta actividad participaron
niños desde los 4 e incluso adolescentes de hasta 13 años, quienes leyeron con
mucho interés libros cuyos contenidos están relacionado a mensajes educativos y
participaron en la parte final de la actividad en un concurso de dibujo y
pintura en el que entregaron diversos premios a los ganadores.
“Los
menores fueron motivados con la enseñanza de nuestros colaboradores de
Biblioteca, la concentración fue excelente y su participación fue notoria. Se
estimuló adecuadamente a los pequeños cumpliéndose así la meta trazada”, indico Rebeca
Moscol López, jefe de la Biblioteca Municipal.
Este evento se desarrolló en el
parque principal, al costado de la I.E. “Amauta”, del Territorio Vecinal Nº 40
de la Urb. Aranjuez, donde se contó con la presencia y acogida de gran cantidad
de moradores del sector.
Durante la actividad se contó con la
participación de los promotores de lectura de la MPT, quienes inculcaron
valores en los estudiantes a través de historias nutridas de mensajes
educativos y formativos.
Los niños aprendieron a descartar los
antivalores, por ejemplo a no mentir. Fue un aprendizaje mediante juegos y
consejos. “A través de esta
estrategia educativa contemplamos el poder que tienen los cuentos, las
historias y los libros en nuestra vida, así como podemos vivir situaciones
fantásticas y reales para estimular el amor y gusto a la lectura”,
añadió la funcionaria.
Por su
parte María Taico Alfaro de Lázaro, alcaldesa del territorio, alcaldesa del
territorio vecinal, manifestó su satisfacción por las respuestas oportunas de los niños al intervenir en la comprensión
lectora y destacó el rol que cumple la MPT al desarrollar un programa para
motivar el interés por la lectura.