02 agosto 2014

Delegación de la ODEBO satisfecha con avances en infraestructura deportiva

Para coordinar II Juegos Bolivarianos a realizarse en Huanchaco


Diversas autoridades de la provincia de Trujillo y dirigentes deportivos se reunieron ayer con integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para tratar sobre la ratificación de la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014, a realizarse del 03 al 12 de diciembre del presente año, en el distrito de Huanchaco.
“Trujillo abre sus puertas a los deportistas nacionales e internacionales que participarán de esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos. Esperamos acoger a más de mil”, manifestó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, durante su participación en la ceremonia.
En esta segunda edición se tiene previsto mejorar las experiencias ganadas en los Juegos Bolivarianos realizados en noviembre del año pasado.
Para fortalecer la seguridad durante el evento, la alcaldesa provincial adelantó que se destinarán motocicletas y personal para el patrullaje del distrito de Huanchaco, especialmente de los lugares donde se realicen las competencias.
En esta edición se desarrollarán doce disciplinas deportivas: actividades subacuáticas, aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón y vela.
En estas justas participan países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela.
En el recorrido hecho por los directivos de la ODEBO junto a las autoridades locales, los visitantes se mostraron satisfechos por el avance que los escenarios deportivos han tenido en los últimos meses. Cabe indicar que uno de los motivos que originó el retraso de las obras fue la revocatoria surgida hace unos meses en la alcaldía del mencionado distrito.
Algunas de las autoridades que estuvieron presentes, son: Econ. Manuel Vera Calmet, director general de II Juegos Bolivarianos Playa Huanchaco 2014; Alberto Ferrer, Comisión de Evaluación y Seguimiento ODEBO; José Ruíz Vega, alcalde distrital de Huanchaco; Ukles Cornejo, secretario de ODEBO; Giorgio Alberti, jefe de la Comisión Técnica ODEBO; Blas Pérez, gerente técnico del Comité Olímpico Peruano; Benjamín Gayoso, presidente del IPD –La Libertad, entre otros.

Cabe mencionar que en el año 2012, Huanchaco fue aprobada como la quinta reserva mundial de surfing, título otorgado por la organización Save The Waves Coalition. El distrito es también conocido por su mar, sus olas fluidas y por la antigua historia precolombina del pueblo Mochica, que tiene una larga tradición y convivencia con el mar.