MPT
empadronó a 75 vendedores ambulantes de emolientes
Desde el pasado 31 de julio al 6 de agosto, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo empadronó a 75 vendedores ambulantes de emolientes. Una vez realizada esta labor se procedió a la elección de la junta directiva para conformar la “Asociación de Comerciantes Ambulantes de Emolientes”.
La
junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Pánfilo
Julca Agreda; vice-presidente, Segundo Dionicio; secretario, Jorge Quispe
Casamayor; tesorero, Santos Lavado Flores y como fiscalizador, Juan Salvatierra
Pizán.
Para
desarrollara esta labor, previamente los empadronados ediles recorrieron las
avenidas María Eguren, Ejército, Juan Pablo II, Mansiche, César Vallejo, Perú y
el centro histórico de Trujillo.
“La
Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la Subgerencia de
Desarrollo Empresarial, está trabajando de manera coordinada en el proceso de
formalización de los comerciantes informales de emoliente de la ciudad de
Trujillo”, explicó Rogger Ruiz Diaz, subgerente de Desarrollo de Desarrollo
Empresarial.
La
formalización implica la regulación de la venta de emolientes en el distrito de
Trujillo, por ello se conformará un comité técnico integrado por la Subgerencia
de Desarrollo Empresarial y los 6 miembros de la junta directiva para poder
elaborar el proyecto que incluirá la uniformización de los vendedores, no sólo
en el uso de chaquetas sino también en el uso de módulos que serán adquiridos
por las personas que expendan de manera ambulatoria los emolientes.
La
Ley N°30198 reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas
con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de
autoempleo productivo y estipula en su artículo 4 que son los gobiernos locales
los que deben regulan el expendio en la vía pública de bebidas tradicionales,
estableciendo para tal efecto dentro de su jurisdicción, los mecanismos de
registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que
garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene y
salubridad de acuerdo a las atribuciones y funciones.
En
reunión con los 75 empadronados Personal edil también les informó los alcances
de la citada norma y las acciones a realizar.