25 agosto 2014

Con apoyo edil crean la “Asociación de Comerciantes Ambulantes de Emolientes”

MPT empadronó a 75 vendedores ambulantes de emolientes


Desde el pasado 31 de julio al 6 de agosto, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo empadronó a 75 vendedores ambulantes de emolientes. Una vez realizada esta labor se procedió a la elección de la junta directiva para conformar la “Asociación de Comerciantes Ambulantes de Emolientes”.
La junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Pánfilo Julca Agreda; vice-presidente, Segundo Dionicio; secretario, Jorge Quispe Casamayor; tesorero, Santos Lavado Flores y como fiscalizador, Juan Salvatierra Pizán.
Para desarrollara esta labor, previamente los empadronados ediles recorrieron las avenidas María Eguren, Ejército, Juan Pablo II, Mansiche, César Vallejo, Perú y el centro histórico de Trujillo.
“La Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, está trabajando de manera coordinada en el proceso de formalización de los comerciantes informales de emoliente de la ciudad de Trujillo”, explicó Rogger Ruiz Diaz, subgerente de Desarrollo de Desarrollo Empresarial.
La formalización implica la regulación de la venta de emolientes en el distrito de Trujillo, por ello se conformará un comité técnico integrado por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y los 6 miembros de la junta directiva para poder elaborar el proyecto que incluirá la uniformización de los vendedores, no sólo en el uso de chaquetas sino también en el uso de módulos que serán adquiridos por las personas que expendan de manera ambulatoria los emolientes.
La Ley N°30198 reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo y estipula en su artículo 4 que son los gobiernos locales los que deben regulan el expendio en la vía pública de bebidas tradicionales, estableciendo para tal efecto dentro de su jurisdicción, los mecanismos de registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene y salubridad de acuerdo a las atribuciones y funciones.

En reunión con los 75 empadronados Personal edil también les informó los alcances de la citada norma y las acciones a realizar.