24 agosto 2014

Seguridad Ciudadana, alcaldes vecinales y directivos de JUVESC de zona 2 se reúnen este martes

Elaborarán plan de trabajo para mejorar la seguridad


Este martes 26 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la cuarta reunión de trabajo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo con los alcaldes vecinales, líderes y directivos de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de la zona 2 de Trujillo, para tratar temas preventivos que ayuden a mejorar la seguridad.
El titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera, explicó que se conformará un plan de acción con aportes de los representantes de los 13 territorios vecinales que agrupa la zona 2, trabajando de manera articulada la ciudadanía organizada y autoridades.
“La reunión sirve para escuchar la problemática de los territorios vecinales, pero también para informar a la ciudadanía,  y es que juntos con la propia sociedad civil organizada se va elaborar un plan de trabajo para mejorar la seguridad en sus sectores”, recalcó.
La zona 2 incluye La Hermelinda, Santa Leonor, Miraflores, Santa Teresa, Pay Pay, Daniel Hoyle, La Rinconada, Los Portales, Libertad, Los Granados, Huerta Grande, El Molino, Santa Teresa de Ávila, Urb. Chimú, La Marqueza y La Rinconada.
A la fecha son 3 zonas las que se han comprometido a integrar a cada sector en un sistema coordinado y participativo de trabajo.
Algunos de los acuerdos de las 3 reuniones anteriores fueron: realizar actividades deportivas y culturales en los parques y losas deportivas, continuar con los talleres productivos y actividades con jóvenes, las que estarán acompañadas de talleres de prevención en temas de medidas de seguridad, violencia familiar, manejo de comportamiento, riesgo en jóvenes y prevención de adicciones.
“Se tiene que trabajar las causas de los problemas de inseguridad. La ciudadanía debe entender que éste es un proceso a largo plazo y que los planes deben ser tratados de manera real. Deben ser conscientes que existen objetivos a corto, mediano y largo plazo”, acotó el funcionario.

Florez Corbera confirmó que se continuará con los operativos de seguridad ciudadana y el patrullaje integrado con la Policía Nacional, y con intervenciones del Escuadrón Verde y la Compañía Terna en puntos estratégicos de la ciudad que ya están debidamente identificados.