15 agosto 2014

Concejo de la MPT aprobó ordenanza que regula la organización de ferias y exposiciones

Se reglamentará la organización de ferias y exposiciones 


El Concejo Municipal de Trujillo aprobó el proyecto de ordenanza municipal que regula la organización y participación de fiestas y exposiciones a realizarse en el distrito de Trujillo, el que permitirá contar con un instrumento técnico de gestión que reglamente la organización, desarrollo, autorización, infracciones y sanciones de las ferias y exposiciones.
A pedido de los regidores provinciales se solicitó que la norma abarque estrictamente a los pequeños y micro empresarios.
La iniciativa partió de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, siendo el principal objetivo la participación de la comuna en actividades que incentiven la pequeña y micro empresa
Además, se resaltó que el beneficio de la ordenanza es positivo pues no se requiere de presupuesto adicional por parte de la comuna para su ejecución.
El subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz, saludó que el Concejo haya aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza. “No se contaba con la reglamentación para la realización de ferias y exposiciones dentro del distrito, por lo que no podíamos regular, ordenar, sancionar y/o velar por la seguridad, es por ello la importancia de esta Ordenanza”, dijo.
El proyecto de ordenanza que regula la organización y participación de fiestas y exposiciones contemplará la clasificación de las ferias por su ubicación, aquellas que se ubiquen en espacio de uso público y de uso privado

También especifica los requisitos necesarios para adquirir las autorizaciones municipales, los motivos de revocatoria de la misma y las sanciones que se impondrían si es que no se cumple con las disposiciones contenidas en la ordenanza, dependiendo de la falta se dispondrá la imposición de una multa, el cierre o clausura de la feria.