15 agosto 2014

“Descentralización de la Cultura” llega a territorios vecinales y distritos

Durante todo el mes de agosto


El programa “Descentralización del Arte y la Cultura”, de la Municipalidad provincial de Trujillo,  llevará un entretenido show artístico cultural durante el mes de agosto, hasta el sábado 29, presentándose en los diferentes territorios vecinales y en el centro de la ciudad.
“Hemos realizado todo un cronograma de jueves y viernes culturales para el mes de agosto, no sólo en el centro de Trujillo sino también en los territorios vecinales, llevando arte y cultura. La respuesta de la población es alentadora y continuaremos apostando por lo nuestro”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT. 
Todos los jueves de agosto hay actividades en el Paseo Peatonal Pizarro, hasta el día 28 que será en la Plaza de Armas de Trujillo, donde no sólo estarán el grupo de danzas de la MPT sino grupos de danzas folclóricas de Ecuador, Colombia, y Bolivia; y el viernes 15 en el TV N° 04 de la Urb. El Cortijo, siempre a partir de las 7:00 de la noche.
Los sábados llegarán a distritos. El sábado 22 de agosto será en el distrito de Laredo, en el centro poblado Santo Domingo, sector “Dunas de Conache”, a partir de las 3:00 de la tarde. El sábado 22 también en el T.V.M. N° 03 de la Urb. San Vicente, en el parque principal y el sábado 29 en la Urb. Santa María, en el parque César Vallejo, desde las siete de la noche.

“En los shows artísticos se presentará la Banda de Música de la MPT, grupo de danzas y artistas locales, ayudando a fomentar la cultura y enriqueciendo no solo a la comunidad sino a los turistas locales, nacionales y extranjeros con lo nuestro”, puntualizó el funcionario.