30 agosto 2014

Concejo Municipal de la MPT ofrece apoyo unánime a la Policía Nacional

Durante sesión solemne por el 26 aniversario de creación institucional


Durante la sesión solemne organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con motivo de la celebración del “Día de la Policía Nacional del Perú”, se destacó que el Concejo Municipal está apoyando unánimemente a este organismo tutelar, apuntando a reforzar los esfuerzos que se hacen para recuperar la paz y tranquilidad de la comunidad.
El regidor provincial Carlos Ríos Gutti presidió la sesión, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, y colocó la Medalla de la Ciudad a la Bandera de Guerra de la PNP, luego que la regidora Juana Aguilar Plasencia diera lectura a la resolución de alcaldía mediante la cual se otorga la distinción oficial de la comuna.   
El acto protocolar se realizó en el Salón Consistorial de la MPT, con la participaron de diversas autoridades, entre ellas el general César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Norte.
En la ceremonia se destacó la labor policial en nuestra región y se reconoció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Trujillo.
“Desde la comuna se tiene la consigna de apoyar a la Policía Nacional en todos sus aspectos; es más, todo acuerdo que el Concejo Municipal ha tomado a favor de la Policía ha sido aprobado por unanimidad, y es que debemos trabajar todos coordinadamente para combatir la delincuencia”, enfatizó Ríos Gutti.
El discurso de orden estuvo a cargo de Rider Gerlis Vergara de la Cruz, docente del Departamento Académico de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo, y el discurso en honor a Santa Rosa de Lima y por el aniversario de la Policía Nacional lo hizo el comandante PNP en situación de retiro José Luis Tejada Ruíz, quien recordó la vida de la Patrona de la Policía.
Con este acto se buscó reconocer la labor de los hombres y mujeres que decidieron formar parte de la Policía Nacional y que a diario exponen su integridad por mantener el orden interno y la seguridad y propiedad de las personas.

La ceremonia culminó con la firma del acta. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Junta de Fiscales, Luis Cortez Albán; el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón; y efectivos policiales de diversas dependencias.