21 agosto 2014

Concentran servicios sociales en la Subgerencia de Derechos Humanos de MPT

Con austeridad y racionalización del personal


Todo el personal y equipamiento del Programa Articulado Nutricional (PAN), que atendía en el local de la ex Policía Municipal, en el jirón Grau, ahora presta servicios en el edificio de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la manzana R, lote 11, urbanización Los Portales.
A este amplio local también se trasladaron las unidades Pro Mujer, Adulto Mayor y Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que atendían en el jirón San Martín 314.
Las unidades Pro Mujer y Adulto Mayor dependen de la Subgerencia de Derechos Humanos, en tanto que el PAN y el SISFOH, que tiene a su cargo el programa nacional del MIDIS “Pensión 65”, dependen directamente de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
La concentración de los servicios sociales fue propuesta por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, en el marco de una gestión de austeridad en el gasto fiscal y la racionalización del personal para mantener operativos todos los programas sociales.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien dispuso la ejecución de la concentración de estos servicios sociales que ofrece la MPT a la población vulnerable, pidió a los servidores ediles de estos programas sociales redoblar esfuerzos para continuar ofreciendo a los beneficiarios la misma calidad de los servicios.