02 agosto 2014

Construyen veredas en sector Los Héroes, de Laredo

MPT aportó 2.450 bolsas de cemento y agregados


Las calles Rázuri, Zela, Alfonso Ugarte y Sucre del sector Los Héroes, en el distrito Laredo, después de más de 20 años ahora lucen nuevas veredas y sardineles, estos últimos señalizados con color amarillo como zona rígida prohibida para el estacionamiento automotor.
Las veredas deterioradas, peligrosas para el tránsito peatonal por estar desniveladas debido a rajaduras, fueron reemplazadas en su totalidad por otras nuevas gracias a las gestiones realizadas por los vecinos ante la Municipalidad Distrital de Laredo y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Municipalidad de Trujillo, tras gestiones efectuadas por el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, en la Subgerencia de Participación Vecinal, atendió la petición para apoyar la ejecución de esta importante obra comunal.
Antiguos moradores de ese sector expresaron su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo y a su alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, por su apoyo con los materiales de construcción.
De acuerdo a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por la Municipalidad Provincial de Trujillo con la distrital de Laredo, se comprometió a aportar los materiales de construcción entregando 2.450 bolsas de cemento, 145 metros cúbicos de arena gruesa y 178 metros cúbicos de gravilla.

Por encargo de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, profesionales de esa dependencia edil y de la Subgerencia de Participación Vecinal realizaron la supervisión para verificar el buen uso de los materiales de construcción utilizados en las obras.