04 agosto 2014

“Cuida tu Vida” se desarrolla esta semana en el centro histórico de Trujillo

En un programa de la MPT que entrega tarjetas de reflexión y mangas protectoras


Durante esta semana personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza en el centro histórico la campaña “Cuida tu Vida”, para sensibilizar a peatones, conductores y pasajeros del transporte público respecto al uso del cinturón de seguridad y a un utilizar el celular mientras se maneja.
El sábado pasado la campaña se efectuó en la intersección de la Avenida Perú con la calle Mantaro, mientras que ayer continuó en la intersección de la Avenida España y Avenida Perú de 9 a 11 de la mañana y por la tarde en la Avenida España y Jirón Unión.
“A los conductores que usan correctamente el cinturón de seguridad se les felicita y  obsequia una manga protectora para el sol y a los que son encontrados en falta a la norma vial se les entrega una tarjeta roja de reflexión y se les sensibiliza sobre lo importante que es  viajar seguro usando el cinturón de seguridad” dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
CRONOGRAMA
La campaña “Cuida tu Vida” seguirá realizándose hoy martes en el jirón Junín y Ayacucho, de 9 a.m. a 11a.m., y en la intersección del Jirón Gamarra y Ayacucho, de 12 m. a 2 p.m.
El miércoles 6, se realizará en la esquina de Av. España y Junín, por la mañana, y por la tarde en la Av. España y Pedro Muñiz, de 12 m. a 2 p.m. El jueves 7 se desarrollará en la intersección del Jr. Bolognesi con Independencia, de 9 a.m. a 11a.m; y por la tarde en la esquina de los jirones San  Martín y  Almagro.
El viernes 8 de agosto el programa de ejecutará entre el Jr. Bolívar y el  Jr. Almagro, de 9 a.m. a 11a.m; y de 12 m. a 2 p.m., entre los jirones Almagro y San Martín. El sábado se finaliza en la intersección de las avenidas América Sur con Húsares de Junín, de 9 a.m. a 11a.m.
MULTAS

La funcionaria edil adelantó que la sanción por no usar cinturón de seguridad es de 304 nuevos soles. Con la misma cantidad se sanciona a quienes usa el teléfono celular mientras están manejando, es decir el 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).