10 agosto 2014

Este jueves inauguran el Parque Rául Riboty Villalpando

Está en la quinta etapa de la Urb. Santa María


La alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, inaugurará este jueves 14 de agosto, a las diez de la mañana, el remozado parque “Raúl Riboty Villalpando”, ubicado en la V etapa de la urbanización Santa María, donde la Municipalidad de Trujillo invirtió 383 mil 492. 44 nuevos soles en su mejoramiento.
En la ceremonia inaugural participarán el presidente nacional de la Asociación Pro Marina del Perú, Capitán Jorge Guerrero Lam; el presidente de la asociación Pro Marina Filial Trujillo, Jorge Cárdenas Arévalo; Raúl Riboty, padre del héroe nacional cuyo nombre lleva el parque, autoridades locales, y se hace una invitación pública a los vecinos del lugar.
El parque está ubicado sobre un área total de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, entre las calles Manuel Romero, Marcelino Varela y Juan Cruzado y los trabajos realizados en esta nueva obra municipal incluyen la construcción de una pérgola, veredas, pisos de porcelanato, sardineles de concreto y bancas.
El “Mejoramiento del Servicio Recreativo en el parque Riboti, en la Urb. Santa María, V etapa”,  permitirá seguir generando identificación con nuestros héroes nacionales y ofrecer espacios públicos apropiados para el esparcimiento de los ninos, jóvenes y personas de la tercera edad, mejorar el entorno urbanístico y que las familias del entorno tengan un espacio recreativo adecuado.
HOMENAJE

Durante la inauguración del parque se tiene programado rendir homenaje en honor y memoria al oficial de la Marina de Guerra del Perú, héroe de la pacificación nacional, caído en acción de armas en el puente Idayacu – Pucallpa, el 13 de agosto de 1991; defendiendo a la nación del accionar terrorista.