15 agosto 2014

Más de 250 son los inscritos para Talleres Artísticos y Productivos de la MPT

Son totalmente gratuitos


Esta semana se abrieron las inscripciones y ya son poco más de 250 los jóvenes inscritos para participar en los Talleres Artísticos Productivos gratuitos que se dictarán durante la primavera y que organiza la Municipalidad Provincial a través de su subgerencia de Juventud.
“Estamos contentos porque la inscripción es masiva, son más de 250 los inscritos. En pocos días la respuesta es positiva. Hay que recordar que muchos jóvenes que estudiaron en los talleres ahora son empresarios y dirigen sus propios negocios y está prosperando”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
Las clases en los talleres son completamente gratuitas y comenzarán el 03 de setiembre de este año.  Las personas 13 a 29 años de edad interesadas en aprender una especialidad que les permita agenciarse de ingresos económicos  aún tienen opción de inscribirse hasta el 31 de agosto.
La organización de  los talleres es coordinada por la Subgerencia de Juventud de la MPT, que funciona en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América y Ejército, donde se recibirán las inscripciones.
Los talleres gratuitos que se brindarán en esta nueva convocatoria son: manualidades, teatro, inglés, oratoria, cosmetología, canto, gastronomía, modelaje, danza moderna y danza folclórica.
Todos se desarrollan en tres turnos: el de mañana, de 7:30 a 9:30; en las tardes de 3:00 a  5:00; y por las noches de 5:00 a 7:00 pm., a fin de que no exista incompatibilidad de horarios para otras actividades que los jóvenes puedan estar realizando durante el día.
“Es bueno que los padres promuevan en sus hijos habilidades que sean complementarias al desarrollo académico y que pueden ayudar a forjar en los jóvenes seguridad, compromiso, disciplina y adaptabilidad; características que son sumamente necesarias en el mundo que vivimos”, dijo el subgerente de Juventud, Carlos Goicochea Torres.

Los interesados en participar pueden acercarse hasta la Subgerencia de Juventud con 2 fotos, copia de DNI o partida y una copia de su boleta de notas.