15 agosto 2014

MPT inauguró ciclo de capacitaciones a taxistas del SETIT

Se busca convenio con la UNT para que choferes aprendan inglés


Con la presencia de decenas de taxistas del Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIT), empezaron las capacitaciones organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para elevar el nivel de competitividad de los conductores registrados en este servicio. La actividad se realiza a través de las Subgerencia de Turismo, Subgerencia de Transporte y la Subgerencia de Seguridad Vial.
La capacitación se inauguró con la presencia del gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, la subgerente de Transportes, Nancy Vergara Fernández y la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingri Gaviño Lossio.
Al promediar las 9:30 de la mañana de ayer se iniciaron las capacitaciones, la que en su primera reunión abarcaron temas relacionados a puntos turísticos de la ciudad, puntos gastronómicos y de alojamiento, así como de cultura vial; también de las normas vigentes que regulan el tránsito y la manera en cómo tratar a sus pasajeros.
“Se ha empezado con los 50 primeros inscritos del programa, pero esto seguirá hasta llegar a los 3 343 taxistas de SETIT. También se ha convocado a las asociaciones SETIT que forman parte del proyecto para que asistan de una manera más organizada”, dijo Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes.

Cabe recordar que se está gestionando un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo para que los taxistas del SETIT puedan tener cursos básicos de inglés y de esta manera expandir su público objetivo a los turistas extranjeros.