04 agosto 2014

MPT apoya avance construcción de graderías en estadio Santo Domingo

Comuna de Trujillo entregó materiales de construcción y Laredo aporta mano de obra


Las primeras graderías del estadio de fútbol del centro poblado Santo Domingo, en la jurisdicción distrital de Laredo, se construyen con materiales de construcción donados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, mediante el sistema de participación vecinal y con apoyo, también, de la comuna distrital.
La alcaldesa de la Municipalidad de Santo Domingo, Lupita Lozano Prado, acompañó una supervisión dispuesta por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, encargada de la Subgerencia de Participación Vecinal, quien está interesada de que las obras comunales que reciben el aporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo avancen y se culminen.
Allí, se cavaron las zanjas para la cimentación del cerco perimétrico del estadio, que sirve de base también para la construcción de las graderías en la parte lateral del campo de fútbol, que tiene las medidas reglamentarias, indicaron.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, en las dos últimas gestiones, ahora al mando de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, ha mantenido su compromiso de apoyar a las instituciones de base, a los vecinos organizados en comités de gestión y desarrollo, a los alcaldes de los centros poblados y burgomaestres distritales, para la ejecución de obras comunales.
El sistema de participación vecinal sirve para potenciar los esfuerzos que hacen los vecinos y sus autoridades locales, sumando esfuerzos que permiten hacer realidad obras comunales consideradas por los vecinos como prioritarias para su desarrollo y bienestar.

Para las obras del, además de graderías y la construcción de baterías de servicios higiénicos para hombres y mujeres, la Municipalidad de Trujillo otorgó 1.000 bolsas de cemento, 90 metros cúbicos de arena gruesa, 70 metros cúbicos de gravilla, 10 mil ladrillos king kong y 380 ladrillos para techo.