12 agosto 2014

MPT apoyará proyecto de seguridad de Mancomunidad del Valle Santa Catalina

Buscan financiamiento ante Foniprel

La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa recibió a miembros de la Mancomunidad del Valle Santa Catalina, quienes le solicitaron su ayuda para canalizar ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana y capacidades para los servicios policiales de la mancomunidad del Valle Santa Catalina”.
Ante este pedido la alcaldesa de Trujillo, que además es presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), mostró su apoyo decidido a esta iniciativa que busca prevenir actos delincuenciales en los distritos de Poroto y Simbal.
Si bien la Mancomunidad del Valle Santa Catalina incluye también al distrito de Laredo, el presidente de la mancomunidad, Carlos Honorio Ruiz, recalcó que el proyecto en mención está enfocado a los distritos de Poroto y Simbal, y el financiamiento que se requiere es de S/. 2 059 024 98 beneficiando a poco más de 20 mil pobladores.
La alcaldesa provincial felicitó la iniciativa de los miembros de la mancomunidad del Valle Santa Catalina, luego que le informaron que delitos como el homicidio y robo a mano armada están en aumento en las jurisdicciones de los distritos de Poroto y Simbal, lo que preocupa a sus autoridades.
El proyecto a presentar prevé la adquisición de 4 motocicletas y 2 camionetas, al igual que la compra de equipamiento de protección para la Policía Nacional (silbatos, linternas, uniformes, etc.).
También está incluida la construcción de un ambiente para la comisaria de Poroto y la capacitación de los actores participantes en brindar seguridad a los distritos incluidos en la mancomunidad del Valle Santa Catalina.

El objetivo del proyecto que será presentado al FONIPREL es el de evitar que los índices delincuenciales vayan en aumento, pues por ser distritos alejados estarían siendo aprovechados por delincuentes para esconderse y eludir a la justicia, lo que pone en riesgo a la población de esas localidades.