12 agosto 2014

MPT apoyará a Las Delicias para mejora de calles, áreas verdes y limpieza

Con maquinaria pesada


Un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad del Centro Poblado de Las Delicias, suscribirán los alcaldes de ambos gobierno locales para la mejora de la infraestructura y el ornato en general en este último lugar, lo que fue aprobado en mayoría por el Concejo Municipal de Trujillo.     
Esto permitirá que la MPT apoye con maquinaria pesada diversos trabajos de mantenimiento de calles, limpieza pública, mejora de áreas verdes y recolección de residuos sólidos.
“Los centros poblados menores no cuentan con presupuesto propio y los recursos económicos que generan no alcanzan para la atención de sus comunidades, por ello muchas veces se ha solicitado que los distritos sean los que los apoyen”, dijo al respecto la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
El objetivo del convenio específico de cooperación interinstitucional es establecer acciones de apoyo e intercambio a título gratuito entre las municipalidades, para coadyuvar en las tareas de construcción, mejoramiento y mantenimiento de calles, mejora de áreas verdes, limpieza pública y eliminación de residuos sólidos en el Centro Poblado las Delicias.
En el convenio también consta que la Municipalidad del Centro Poblado de Las Delicias está obligada a comunicar a la Municipalidad Provincial, con la debida anticipación, las acciones que se piensa realizar.
Igualmente brindar todas las facilidades a la MPT para que la maquinaria pesada y operarios realicen los trabajos previamente coordinados y disponer que el personal que labore en la comuna, en la cantidad necesaria, coadyuve con los trabajos.
Los coordinadores encargados de hacer cumplir los acuerdos serán el jefe de la unidad de Servicios Generales y Equipo Mecánico en la MPT y el encargado de logística en el Centro Poblado de Las Delicias. Este convenio podrá resolverse por incumplimiento de algunas de las partes.