12 agosto 2014

TUC para nueva incorporación de flotas por reemplazo se entrega el mismo día

Para empresas que ya tienen cupo


Desde esta semana las empresas interesadas en hacer nuevas incorporaciones por reemplazo de unidades en cualquier modalidad del transporte público ante la Municipalidad de Trujillo, pero que tengan cupo, podrán hacer sus trámites -es decir pasar inspección ocular e ingresar por mesa de partes su expediente- y en el día recibirán su Tarjeta Única de Circulación (TUC).
“Estos tipos de trámites se están haciendo a las empresas que tengan cupos, para no aumentar el número de unidades en el parque automotor. Hemos hecho entrega a los gremios o a los gerentes de las empresas de transportes unos oficios donde se hacen las especificaciones que tienen que seguir”, informó al respecto Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes.
PROCEDIMIENTO
La solicitud de incorporación por reemplazo previamente deberá ser calificada por el evaluador respectivo de la oficina de Transporte Especial, el cual realizará una verificación de los documentos y condiciones legales exigidas y establecidos por la O.M Nº 021-2012, su modificatoria O.M Nº 048-2013-MPT, y el TUPA de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial.
De cumplir con los requisitos y condiciones legales establecidas, se programará la citación de la unidad vehicular a incorporar, para su respectiva inspección ocular de características en la sede de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial, en el día.
Cuando el vehículo sea revisado en la fecha programada, obteniendo como resultado: Inspección ocular APTA para brindar servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, se deberá anexar el cargo de la hoja de inspección en la solicitud de incorporación, para ser sellado y visado por el evaluador respectivo de la oficina.

Acto seguido, la solicitud debe ser ingresada a mesa de partes, a fin de que con el solo cargo de presentación, sea atendida en el día su solicitud de incorporación, obteniendo como resultado la entrega de la respectiva Tarjeta Única de Circulación en el día.