19 agosto 2014

MPT capacita a mototaxistas de Víctor Larco en seguridad y cultura vial

Se les recordó que está prohibido circular en el centro histórico


Un grupo de 37 conductores de mototaxi pertenecientes al distrito de Víctor Larco fueron capacitados en temas de seguridad y cultura vial, por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para reforzar y actualizar sus conocimientos así como en la normativa vigente para vehículos menores.
La capacitación se organizó a pedido de los conductores de mototaxi y se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco con el objetivo de lograr la organización de los choferes y llevar un registro de los vehículos y sus propietarios.
“Hemos realizado capacitaciones acerca de la conducta y acciones apropiadas en este tipo de vehículos, por ejemplo, muchos mototaxistas sueles poner asientos laterales en la zona del conductor, para que tengan más pasajeros e incluso para trasladar a sus familiares mientras que están realizando algún tipo de servicio y esto no es solo peligroso para el conductor sino también para sus pasajeros, porque atenta contra su seguridad”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.
A los participantes se les ofreció información en folletos alusivos a la Ordenanza Municipal Nº 024-2006-MPT, que prohíbe el ingreso de estos vehículos menores al distrito de Trujillo realizando el servicio de transporte público.

“Se les ha informado acerca de lo que dispone la Ordenanza citada, que no es nueva, pero que siempre estamos recordándoles, ya que su transgresión implica el internamiento de la unidad al depósito municipal y el pago del 4% de la UIT, es decir 152 soles”, acotó la funcionaria.