19 agosto 2014

Basurales son transformado en áreas verdes gracias a arboles donados por la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro inspeccionó mejoras en El Milagro


Un total de 157 árboles sembró la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el centro poblado El Milagro mediante convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Los dos lugares en los que se procedió al sembrado de los molles serranos, antes eran puntos críticos de basura y residuos sólidos.
Uno de los puntos críticos, que fue recuperado por la comuna provincial y distrital, fue la calle José Carlos Mariátegui, ubicada en el sector 6A del centro poblado El Milagro. En esta zona se eliminó un promedio de 640 metros cúbicos de desmonte y basura, lo que era un foco infeccioso para la población.
“Además de recuperar y sembrar 64 árboles en esta calle, es importante recordar que ya se ha afirmado y habilitado esta ruta que une la carretera Panamericana y Vía de Evitamiento, acortando a 6 kilómetros el trayecto de los que desean trasladarse de El Milagro a Huanchaco, o viceversa”, dijo la alcaldesa provincial Gloria Montenegro, durante la entrega de la calle habilitada.
Otro de los puntos críticos en el que se procedió a sembrar 93 de estos árboles fue en los exteriores del Centro Penitenciario El Milagro. “Hemos recuperado casi 700 metros de área que era un botadero de basura y de desmonte. Había una contaminación total que afectaba a la población y a los mismo internos del penal”, explicó seguidamente.
La autoridad municipal, dijo que el limpiado y sembrado de árboles en estas zonas críticas representa una primera etapa en el compromiso suscrito con el municipio distrital de Huanchaco.  
En una segunda etapa se procedería a construir pistas, veredas y hacer proyectos deportivos, todo en función a la colaboración de la población de Huanchaco, de la MPT y de otras organizaciones sociales. El mantenimiento de estas áreas verdes será responsabilidad del municipio de Huanchaco.
MPT PROMUEVE LA INCLUSIÓN
De otro lado, la alcaldesa de Trujillo anunció que la MPT en su ordenanza sobre la organización de ferias ha considerado un stand totalmente gratuito para los internos del penal y otro para las personas con discapacidad; ello como políticas públicas de inclusión social

“Es importante recalcar que a nivel interno venimos ayudando a los reos no solo con la materia prima sino con los facilitadores especializados para que cuando salgan del penal, tengan algo productivo que hacer y mejoren su calidad de vida, de una manera productiva y causando el bien a la sociedad”, concluyó.