19 agosto 2014

MPT celebra mañana el “Día Mundial del Folklore” en la Plaza de Armas

Con delegaciones de baile de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú


Este jueves 21 de agosto la Municipalidad Provincial de Trujillo celebrará anticipadamente el “Día Mundial del Folklore”. Será durante el programa “Descentralización de la Cultura”, que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad con danzas típicas de nuestro país y del folklore de países hermanos, así como la presentación de destacados artistas.
“El folklore es la expresión de un pueblo, lo que abarca, costumbres, leyendas y música; y eso queremos brindar a la comunidad, cultura de diverso países del mundo, para conocer culturas de países hermanos y seguir motivando a querer lo nuestro”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
En la celebración participarán diversas agrupaciones internacionales de folclore, de Colombia, el Grupo de Música y Danza “Acholay”; de Ecuador, el Ballet folklórico “Kallpañan”; de Bolivia, el Ballet folklórico “Cima de Plata”; de Chile el Grupo de Danzas “Nuestras Raíces”; y de nuestro país la Asociación Cultural “Estampas de mi Gran Perú”.
“Vamos a presentar una serie de manifestaciones culturales en el centro de la ciudad y de manera gratuita, para el deleite de chicos y grandes, y de la familia en general”, manifestó el funcionario edil.
Desde la 7:00 de la noche el público en general, podrá disfrutar de este espectáculo cultural donde también participará la Banda de Música de la MPT, artistas locales y grupos de danzas locales a cargo de la Subgerencia de Juventud.
VIERNES

Para este viernes se anuncia que “descentralización de la Cultura” llegará con su show artístico cultural al Territorio Vecinal N° 03, de la Urb. San Vicente, desde las 7:00 de la noche. El show estelar se desarrollará en la losa principal de este territorio, esperándose la participación de todas las familias del sector.