19 agosto 2014

COFIDE aprobó financiamiento de buses patrón a GNV por $ 10 millones

Importante paso para renovar el parque automotor que promueve la MPT


La Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), a través de su programa COFIGAS, aprobó el financiamiento para tres empresas que forman parte del Consorcio del Norte para la compra de buses patrón a GNV, importante paso en el proceso de renovación del parque automotor que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Se trata de las empresas Nuevo California, El Cortijo y Esperanza Express, las que previamente acordaron en asambleas generales de accionistas la suscripción del contrato de compra de los buses con la empresa Pegaco, representante de la marca King Long.
“Una delegación de empresarios trujillanos, acompañados por mi persona, estaremos viajando a China para verificar  in situ la fabricación de los buses del primer paquete de 137 buses que se adquirirán. Esto es un primer avance en el proceso de renovación de flotas en las empresas del servicio regular”, anunció Víctor Hugo Del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
El viaje está previsto para la primera semana de setiembre y permitirá supervisará la manufacturación de los buses, los que serán de 8.55 mt x 3.280mt,  tendrán detector de gas metano y fuego. El modelo es YC4G 180N-40V CNG, con motor de 4 cilindros en línea, refrigeración por agua, turboalimentado y están bajo la norma de emisión Euro IV.
Asimismo, contará con 2 puertas laterales, asientos ergonómicos con apoyo lumbar y reposacabezas, cinturón de seguridad de 3 puntos, 31 asientos, 3 pasamanos centrales, piso de salón antideslizante, sistema de vigilancia con cámara marcha atrás con monitor en el tablero y cámara de visión en la puerta posterior de salida.
“La operación está valorizada en un aproximado de 10 millones de dólares, y su financiamiento está previsto en 5 años”, aseguró el funcionario edil, quien también adelantó que 67 buses serían para la empresa Nuevo California, 35 para El Cortijo y 35 para Esperanza Express.
RUTAS
Las rutas elegidas para la empresa Nuevo California son 4: M-07, letra " V", cuyo recorrido es Buenos Aires - Av. Larco - Ovalo Papal - UNT - Av. Mansiche - San Isidro- Esperanza (parte baja) – Santa Verónica - Manuel Arévalo. La ruta M-08, letra "A", que va desde El Milagro – Hermelinda, Avenida América - Av. Larco - Buenos Aires. La ruta M-09, letra "BC", cuyo recorrido es Manuel Arévalo – La Esperanza (parte baja) - Óvalo Mochica - Av. América - Av. Larco - Buenos Aires.
También la ruta M-10, letra "B1", que empieza entre La Esperanza y Manuel Arévalo, continúa por Indoamérica, Av. Fujimori - Av. Condorcanqui - Tahuantinsuyo - Av. América  y Av. Larco – Buenos Aires.
La empresa Esperanza Express usará la ruta M-74, letra A, que tiene el recorrido El Milagro- La Esperanza- Avenida España (izquierda)- Mayorista - Los Incas- Avenida Larco- Buenos Aires.

Mientras que El Cortijo tomará la ruta M-14, letra C2, empezando por El Porvenir- Barrio 10 de Alto Trujillo y El Cortijo, para terminar en San Isidro.