19 agosto 2014

Alcaldesa Montenegro entregó 30 computadoras a I.E. “Medalla Milagrosa”

Alumnos felices con nuevo equipamiento


Más de 400 escolares podrán acceder a mejores y nuevas herramientas de aprendizaje gracias a la entrega de 30 computadoras que hizo personalmente la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, a la institución educativa “Medalla Milagrosa”, ubicada en la urbanización La Rinconada.
“Estas computadoras, totalmente equipadas, van a servir para complementar el aprendizaje que necesitan para ir desarrollándose en su vida, pero sin descuidar lo más importante en el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños que es la crianza, la que comienza en casa”, refirió la alcaldesa ante la comunidad educativa.
La directora de la institución educativa “Medalla Milagrosa”, Flor Reaño Placencia, precisó que el equipamiento tecnológico permitirá complementar el aprendizaje de los menores y el desarrollo de capacidades.
“Quiero agradecer a la alcaldesa Gloria Montenegro por la entrega de las 30 computadoras, porque esto nos va a permitir hacer realidad nuestro proyecto de implementación del área de computación y seguir mejorando nuestro colegio. Por todo ello, reitero mi agradecimiento”, acotó.
En representación de los alumnos, el alcalde escolar agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la donación, invocando el compromiso de sus compañeros de clase a cuidarlas.
La visita de la alcaldesa provincial sirvió para hacerle conocer que algunos trabajos en el mejoramiento de la infraestructura quedaron pendientes. Gloria Montenegro Figueroa atendió el pedido de la directora del plantel y dispuso las acciones respectivas.
“Estamos concluyendo un gran proyecto que se inició hace meses, me comprometo a volver con el personal de la gerencia de obras a verificar los pendientes, pero la obra no quedará inconclusa”, apuntó la burgomaestre.

La entrega de computadoras totalmente equipadas forma parte de un proyecto municipal integral de apoyo a  las instituciones educativas, el que busca cubrir las necesidades de ciencia y tecnología por parte de los jóvenes.