13 agosto 2014

MPT capacitará a niños y jóvenes de la aldea infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre”

Uniendo esfuerzos con gobierno regional en pro de menores desprotegidos


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, se comprometieron a firmar un convenio que permita fortalecer las habilidades empresariales de los niños y jóvenes desamparados de la Aldea Infantil  “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en el distrito de Laredo.
“Tenemos que unirnos para que los menores cumplan con sus objetivos y logren ser familias buenas y exitosas. La Municipalidad Provincial abre sus puertas para que estos jóvenes que egresan de aquí, puedan acceder a la Casa de la Juventud, para que de manera gratuita los formemos en actividades empresariales, sociales y deportivas”, manifestó Gloria Montenegro.
En la actualidad, este albergue acoge a 55 niños y jóvenes de entre 0 y 17 años, ubicados en seis módulos familiares, de acuerdo a su edad cronológica y sexo; cada uno de estos módulos está a cargo de una madre sustituta, previa y debidamente seleccionada, las que brindan a los niños todo su amor y cariño, formándolos y educándolos diariamente.
“La idea es encontrar en la sociedad herramientas de apoyo mutuo para que a estos jóvenes pueda irles de lo mejor. Somos un país riquísimo en materia prima y con una buena gestión no habría una sola familia que careciese de los medios económicos”, añadió la burgomaestre.
Por su parte, el presidente regional señaló que buscarán alianzas estratégicas para que las universidades brinden espacios a estos niños y se formen académicamente para que en el futuro sean profesionales de éxito. También anunció la remodelación y ampliación de la infraestructura de la aldea infantil así como una intensa capacitación del personal a fin de fortalecer sus capacidades de gestión al servicio de los beneficiaros.

A su turno, la directora de la Aldea Infantil, Blanca Castillo Martell, reconoció que los niños y jóvenes que atienden requieren mayor capacitación y preparación. Las autoridades participaron en la ceremonia central por los 25 años de creación que celebró la Aldea Infantil, ubicada en el caserío Santa Rosa de Quirihuac, en el distrito de Laredo.