11 agosto 2014

MPT habilita vía que une la Panamericana con la Vía de Evitamiento a Huanchaco

Gloria Montenegro supervisó avances y limpieza de perímetro del penal de El Milagro


Durante años la avenida José Carlos Mariátegui, ubicada en el sector “A” del centro poblado el El Milagro, en el distrito de Huanchaco, estuvo llena de basura y desmonte, pero gracias al convenio suscrito entre la comuna distrital y la Municipalidad Provincial de Trujillo está siendo limpiada, nivelada y afirmada en 300 metros lineales, uniendo la carretera Panamericana y la Vía de Evitamiento.
“La apertura de la avenida va a ahorrar cerca de 6 kilómetros que antes se utilizaba en dirigirse de El Milagro a Huanchaco, ojala nos lleguen pronto recursos para poder habilitar todas estas áreas”, dijo la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, que supervisó personalmente los avances de los trabajos en el sector, enfatizando la importancia de habilitar vías que permitan mejorar la transitabilidad, sobre todo en zonas de pobreza.
Para las labores de limpieza, nivelación de los 300 metros lineales de la avenida José Carlos Mariátegui, se requirieron 20 horas de maquinaria y 4 días de trabajo. Posteriormente esto será complementado con el afirmado.
PENAL DE EL MILAGRO
La alcaldesa provincial recorrió también las inmediaciones del centro penitenciario de El Milagro, constatando que desde la última inspección realizada el pasado 31 de Julio se ha podido avanzar bastante en el retiro de desperdicios y desmonte.
“La limpieza del perímetro del penal de El Milagro era una prioridad, porque cuando visitamos la zona había cerros de basura. Ahora se va a coordinar con el SEGAT y con la empresa privada para que la zona se convierta en una área verde”,  agregó.
Por su parte el subgerente de Servicios Generales de la MPT, Walter Martell Negreros, que acompañó el recorrido de Gloria Montenegro, precisó que en los aproximadamente 10 mil m2 que se han limpiado, nivelado y afirmado se piensa colocar un cerco, el mismo que debe impedir que se vuelvan a arrojar desperdicios.

Cabe resaltar que los trabajos en el perímetro del centro penitenciario se encuentran en un 80% de avance gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la comuna provincial.