11 agosto 2014

El 4 de septiembre otorgan buena pro para mejorar otras 6 comisarías

Proceso de licitación está en marcha


Cuatros procesos de licitación para el mejoramiento de diversas comisarías por un monto aproximado de 12 millones de nuevos soles tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) colgados en la página web del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y las empresas ganadoras se conocerán el 4 de septiembre.
Estos procesos fueron observados y declarados nulos el pasado 25 de junio del 2014 mediante Resolución de Alcaldía de la MPT y forman parte de un lote total de mejora de infraestructura y equipamiento de 15 comisarías de la PNP de la provincia de Trujillo -de las que la de Monserrate y El Cortijo serán totalmente nuevas-, lo que demandará una inversión general estimada en 34 millones de nuevos soles.
La nueva convocatoria está en la página oficial del OSCE desde el último día de julio y según el cronograma la presentación de propuestas es hasta el 26 de agosto, el 1 de septiembre se realizará la presentación de propuestas técnica y económica, en acto público; el 2 y 3 de septiembre se evaluarán los resultados y el 4 de ese mismo mes se otorgará la buena pro.   
En la nueva convocatoria están: el Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaria PNP Salaverry, con un valor referencial de S/.1,817,930.86; Mejoramiento de la comisaria PNP de Huanchaco y del centro poblado menor de El Milagro, con valor referencial de S/. 3,928,091.53; Mejoramiento de la comisaría de Buenos Aires (Víctor Larco), con valor referencial de S/. 1,816,422.52; y Mejoramiento de los servicios policiales en las comisarías La Noria y El Alambre, con valor referencial de S/. 4,151,649.18.
Como se recuerda, la mejora y equipamiento de las 15 dependencias policiales es resultado de un convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio del Interior (MININTER).
Actualmente tres procesos ya fueron licitados y se está elaborando el expediente técnico correspondiente, los que corresponden a las comisarias del distrito El Porvenir (comisaria de Sánchez Carrión y la de Nicolás Alcázar) la construcción de las dos nuevas comisarías de Monserrate y El Cortijo y el mejoramiento del Complejo Policial Alcides Vigo.

El expediente técnico de la comisaria de Simbal ya está concluido y se encuentra en una etapa de revisión, el proceso del mejoramiento de las comisarías de Moche fue declarado desierto, en tanto que la Comisaria de la Familia está para ser convocada a licitación.