24 agosto 2014

MPT reubica pasos peatonales y coloca gibas cerca al Óvalo Larco

Para evitar exposición al peligro de viandantes


La reubicación de pasos peatonales y colocación de gibas son algunos de los trabajos realizados en la cuadra 40 de la Avenida América Sur, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el tramo que va del óvalo Larco al óvalo Papal, para evitar el peligro al que se exponían antes los peatones al cruzar los pasos peatonales de mayor longitud.
“A la par de dichos trabajos hemos puesto señalización vertical preventiva y reguladoras. También se ha mejorado la señalización horizontal y se están realizando actividades de educación vial para conductores y peatones, especialmente de cómo desplazarse en óvalos”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.
Los senderos peatonales de esta parte de la Av. América Sur se han reubicado a 30 metros del óvalo Larco, pasando la panadería Fito Pan, para evitar que los transeúntes pongan en riesgo su vida al cruzar longitudes más largas y para evitar los paraderos informales que se formaban cerca al Banco Continental.
Dichos senderos peatonales antes estaban ubicados en el borde del óvalo Larco y exponían al peatón a la entrada y salida de los vehículos.
La ubicación de los senderos fueron hechos en la gestión anterior debido a que el nivel vehicular de dicha zona era menor, pero con los cambios actuales se ha mejorado la ubicación de los mismos y se planea seguir con estos trabajos en todo el perímetro de dicho óvalo.
El funcionario edil agregó que se ha dispuesto la colocación de reductores de velocidad, conocidas como gibas, y de tachas u “ojos de gato” que ayuden en su señalización nocturna.

“Aún estamos evaluando la mejor forma de proceder en el resto de entradas al óvalo, sin embargo, esta primera medida preventiva  era necesaria y urgente en este tramo para evitar accidentes y pérdidas incluso mortales”, acotó Del Carpio Sedano.