24 agosto 2014

“Campaña por la Identidad” ya ha beneficiado a 630 pobladores

DNI se continuará entregando gratis hasta fin de año


Gracias a la “Campaña por la Identidad”, que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) conjuntamente con la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), 630 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema han podido obtener a la fecha su DNI de manera totalmente gratuita.
La campaña, que se desarrolla con participación de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, empezó en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, y ha continuado en todo la provincia, principalmente en distritos como La Esperanza, Moche, Salaverry, Huanchaco y Simbal.
Esto se realiza en el marco de los objetivos de la Mesa de Trabajo por los Indocumentados, instalada el pasado 20 de mayo del presente año, de la cual la Municipalidad Provincial de Trujillo forma parte y la Subgerencia de DD.HH. ocupa la secretaría técnica.
Desde el pasado martes 19 al sábado 23 de agosto la campaña se desarrolló en la tercera etapa de Manuel Arévalo, en el distrito La Esperanza. En esas mismas fechas, se trabajó paralelamente en diferentes sectores de El Porvenir.
En Huanchado, en el centro poblado El Milagro, se trabajará en dos fechas, el lunes 25 y el martes 26; el miércoles 27 continuará en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, el jueves 28 en Las Lomas y el viernes 29 en el asentamiento humano Ramón Castilla, también del distrito de Huanchaco.
“Tenemos programado seguir con la campaña en el mes de septiembre, del 1 al 3 estaremos en Florencia de Mora; en Laredo del 4 al 6, y la entrega de DNI se hará en los últimos 20 días del mes. En octubre continuaremos con la campaña”, indicó Guillermo Haro López, defensor de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de Trujillo.
MESA DE TRABAJO

La Mesa de Trabajo antes citada se instaló en virtud al Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación 2011-2015 y la DEMUNA Trujillo, que es uno de los programas que forman parte de la Subgerencia de Derechos Humanos, monitorea esta campaña con el resto de las Defensorías de la provincia, las que forman la Coordinadora de Defensorías del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Trujillo.