24 agosto 2014

Segundo Encuentro de Escritores de la Libertad

Del lunes 08 al viernes 12 de septiembre


Todo está casi listo para que del lunes 08 al viernes 12 de septiembre se realice el “II Encuentro de Escritores de  La Libertad”  que viene organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la división de Biblioteca Municipal, actividad durante la que se reconocerá a conocidos literatos liberteños.
“Esta actividad se encuentra institucionalizada por la municipalidad, contribuyendo aún más a la educación a través de la lectura y que los escritores de la región manifiesten sus experiencias y lo aprendido en su trayectoria literaria”, dijo la jefa de la División de Biblioteca Municipal, Rebeca Moscol López.
Las actividades comenzarán el miércoles 03 de septiembre con una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la MPT, para dar a conocer los últimos detalles del evento literario; el lunes 08 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, será la inauguración del evento, y el viernes 12,  a las 10:00 de la mañana, la ceremonia de reconocimiento de los escritores, así como la clausura.
“Vamos encaminando a los niños y jóvenes en todo lo que conlleve a la educación de calidad propiciando puntos de encuentros como éste, que son realmente importantes para seguir enriqueciendo a la comunidad”, puntualizó.
RECONOCIMIENTOS
Los escritores que serán reconocidos con Diploma y Medalla de Honor de la MPT, son: Manuel Medina Velásquez, Francisco Paulo Pinedo Quiñonez, María Marlene Carranza Sandoval, Santiago Roger Quevedo Paredes, Venancio Mariano Céspedes Thorndike y Rufino Gonzalo Espino Relucé.

Durante este encuentro también se exhibirán libros donados por escritores para seguir implementando la Biblioteca Municipal y las bibliotecas comunales que funcionan en los territorios vecinales de Trujillo y en los centros poblados de los distritos de la provincia.