25 agosto 2014

MPT será aliado estratégico de campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”

Restaurantes de la provincia son invitados a participar

La Municipalidad de Trujillo hizo un llamado a los 5,400 restaurantes categorizados a formar parte de los colaboradores y establecimientos solidarios 2014, y de la iniciativa de la Fundación Acción contra el Hambre, que lanza nuevamente la campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”, como una acción de lucha contra la desnutrición infantil.
“La municipalidad está participando como aliado estratégico de la convocatoria para la edición 2014 de la campaña ‘Restaurantes contra la Desnutrición’, siendo así parte de esta iniciativa con fines solidarios”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
Cada uno de los restaurantes que deseen participar debe elegir un plato o menú de su carta y lo convertirán en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que ayudarán a salvar la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en las regiones más pobres del Perú.
En campañas anteriores Acción contra el Hambre, junto con varios restaurantes y cafés del Perú, incluyendo a nuestra  ciudad, se unieron para luchar contra la desnutrición infantil. Este año la campaña será del 1 de octubre al 30 de noviembre y las inscripciones cierran este 1 de septiembre.
La funcionaria edil reiteró que por cada plato o menú solidario que los comensales escojan, el restaurante realizará una donación a la Fundación Acción contra el Hambre, dicho donativo se destinará a la lucha contra la desnutrición crónica en niños menores de 3 años del Perú.
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Fundación Acción Contra el Hambre (ACF, por sus siglas en francés), es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente, que opera en más de 45 países del mundo y combate la desnutrición, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
En Perú opera desde 2007, combatiendo la desnutrición crónica infantil en Ayacucho, y a la fecha ha logrado disminuir el índice de desnutrición en Vilcashuamán de 31.5% a 21.3%.

La inscripción para los restaurantes interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web: http://www.restaurantescontraladesnutricion.org/