11 agosto 2014

MPT y PNP retiran a ambulantes en avenida La Marina

Durante operativo en afueras de terminales clausurados


Efectivos de Comercio Informal y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Grupo Terna de la Policía Nacional, retiraron a los vendedores ambulantes ubicados a lo largo de la avenida La Marina, a las afueras de las empresas de transporte, incluso de las que meses atrás fueron clausuradas por funcionar sin licencia.
El operativo fue liderado por el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Eduardo Azabache Alvarado, quien manifestó “Teníamos conocimiento que a ciertas horas del día los responsables de las empresas de transportes clausuradas siguen vendiendo pasajes afuera de los locales, colocando sillas y mesas en la vía pública para atender”.
Recalcó que las intervenciones ediles continuarán  durante todo este mes, con el objetivo de erradicar completamente la venta irregular de pasajes y el embarque de pasajeros, especialmente a lo largo de la avenida La Marina.
Para el operativo se contó con el apoyo de 20 agentes de Comercio Informal, 20 de Seguridad Ciudadana y 14 efectivos del Grupo Terna, los que se encargaron de retirar a los ambulantes de manera pacífica.
Aunque en esta oportunidad no se encontró a los vendedores de pasajes en la vía pública, el funcionario edil exhortó a los viajeros a evitar adquirir boletos o embarcarse en la calle ya que se exponen a ser estafados o asaltados.
Azabache Alvarado precisó que este fue el cuarto operativo municipal, pero el segundo que contó con el apoyo de la Policía Nacional.

“Pese a las clausuras a diferentes terminales interprovinciales informales que no contaban con licencia de funcionamiento o no poseían certificado de Defensa Civil, se sigue detectando que en la vía pública, fuera de estos terminales, los vendedores han instalados mesas y sillas para seguir ofertando los pasajes, por ello, el área de Fiscalización y Comercio Informal seguirá realizando operativos inopinados hasta erradicarlos”, acotó.