11 agosto 2014

MPT capacitará a 70 conductores de movilidad escolar

Con apoyo de Bomberos, PNP y AFOCAT



La Municipalidad Provincial de Trujillo capacitará a 70 conductores de la Empresa de Movilidad Escolar Trujillo los días sábado 16 y 23 de agosto, en el auditorio de la Subgerencia de Defensa Civil, ubicado en el anexo municipal de avenida España 746.
Los temas a tratar serán impartidos por personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, representantes de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional y la Asociación de Fondos Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT)
Los temas que se abordarán son: Cómo manejar el comportamiento inadecuado de los niños en una unidad de transporte, Cómo resolver conflictos a bordo de la movilidad escolar, Faltas de tránsito y transportes para este tipo de servicio y Uso adecuado de un extintor.
“Un psicólogo capacitará a los conductores sobre los problemas más recurrentes en los niños. Hay muchos niños que son marginados o sufren de acoso escolar incluso a bordo de la movilidad escolar y el auxiliar o ayudante del conductor debe saber cómo tratar estos eventos”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.
Agregó que las capacitaciones están previstas para los días sábado 16 y 23 de agosto, desde las 8:30 am, hasta la 1pm; sin embargo, debido a que algunos temas como las infracciones o los seguros de transportes son extensos y se intenta resolver todas las dudas al respecto, es posible que haya una tercera fecha el 5 de setiembre.

Las empresas que brindan el servicio de movilidad escolar deben remitir un oficio a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, solicitando el permiso necesario para funcionar como tal, de no tener dicho permiso se les impondría una multa pecuniaria de 3.800 nuevos soles.