11 agosto 2014

Taxistas del SETIT empezarán capacitación este miércoles 13

Con conductores de unidades signadas del 001 al 0050


Los taxistas de las unidades del 001 a la unidad 0050 del Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIT) empezarán sus capacitaciones en temas turísticos de la ciudad y seguridad vial, este miércoles 13, desde las 9 am, en el auditorio de  la Asociación de Otuzcanos, ubicado en la calle Toribio de Mogrovejo Nº 701, Urb. San Andrés II Etapa.
Esta iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las subgerencias de Transportes, Seguridad Vial y Turismo, tiene por objetivo elevar el nivel de competitividad de los conductores del servicio de transporte público.
“Las capacitaciones serán desde el día miércoles 13 agosto hasta el 15 de noviembre, en grupos de 50 conductores, para poder resolver las dudas o preguntas de los administrados. Al final, serán capacitados los 3343 conductores que tiene el SETIT y se les otorgará un certificado a nombre de la comuna”, dijo Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes.
A su turno, Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo, informó que se está gestionando un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo para que los taxistas del SETIT puedan tener cursos básicos de inglés y de esta manera expandir su público objetivo a los turistas.
“Las capacitaciones en cuanto a turismo serán acerca de los puntos turísticos de la ciudad, que sepan la gama de ofertas gastronómicas y actividades culturales que tiene la ciudad para que puedan ofertar un mejor servicio al turista”, dijo Villanueva Guerrero.
Las capacitaciones, no son obligatorias, sin embargo se pide la asistencia a la misma para poder tener un mejor nivel competitivo.

La Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT también formará parte de estas capacitaciones, ofreciendo charlas de cultura vial, manejo a la defensiva y cómo tratar a los usuarios del servicio.