21 agosto 2014

PCs donadas por la MPT son importantes para el aprendizaje de estudiantes

Alcaldesa Gloria Montenegro entregó un total de 95 computadoras a tres I.E.


Con la entrega de 35 equipos de computación a la I.E. Nº 80033 - “José Olaya Balandra”, del distrito de Huanchaco, sumando un total de 95 cedidas esta semana en otras dos escuelas, la Municipalidad de Trujillo está contribuyendo eficazmente al aprendizaje de los menores que estudian en locales donde carecen de esta importante herramienta tecnológica. 
Al entregar las PC, incluyendo dos impresoras, con las que se beneficiarán unos 900 alumnos del nivel inicial y de primaria de la antes citada institución educativa,  la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa reiteró su compromiso con la educación “sector al que le falta mayor atención, pensando en el futuro del país”, dijo.  
Antes, la autoridad municipal cumplió similar actividad en la I.E. Nº 81755 – “Medalla Milagrosa”, de la urbanización La Rinconada, donde entregó 30 equipos de computación; y en la I.E. Nº 8205 – “Huerta Bella”, de la urbanización del mismo nombre, donde dejó igual cantidad de computadoras.
En todas las escuelas los alumnos y plana docente expresaron su espontáneo y franco agradecimiento a la autoridad edil por el importante apoyo recibido.
Montenegro Figueroa destacó durante su intervención ante la comunidad educativa olayina que además del compromiso municipal de apoyar la construcción de su  nuevo local estaba pendiente la implementación.
“Por ello estamos dejando 35 computadoras y dos impresoras. Esta visita ha servido también para verificar la nueva infraestructura que hemos dejado, pero tenemos que seguir persistiendo en mejorar las cosas, entre ellas la piscina”, dijo.
Por su parte, el director del plantel Carlos Neyra Sánchez, se mostró satisfecho por lo recibido, manifestando que “Estas computadoras contribuirán al mejoramiento educativo de nuestro plantel. Agradezco profundamente el apoyo, porque están reforzando la tarea educativa”.
La alcaldesa escolar, en representación de sus compañeros, agradeció también la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues con el equipamiento tecnológico los 900 alumnos podrán complementar su aprendizaje y desarrollar sus capacidades.
EQUIPAMIENTO

Cada equipo donado tiene un CPU COREI3, con gygabyte H61-DS2, memoria 4GB DDR3-1333MHz, disco duro de 500GB de velocidad 7200RPM, formato 3.5” y formatos soportados CD-R/CD-RW/CD-ROM/ DVD ROM. Además un monitor de 18.5 pulgadas, con pantalla LED de 1366 X 768, un estabilizador FVR-1221B 1KVA, teclado y mouse USB.