21 agosto 2014

Internas del penal y personas con discapacidad expondrán en ferias de la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro ofreció su apoyo


La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, anunció que las internas del penal de El Milagro y las personas con discapacidad debidamente agrupadas podrán participar y exponer sus trabajos de manualidades, artesanía, confecciones, bordados, entre otros, en las ferias que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“En el caso de las internas de El Milagro, además, se las va a capacitar en diversos temas productivos, para que sean emprendedoras y también en la formación de micro y pequeñas empresas. Es una manera efectiva de apoyo para que puedan reinsertarse en la sociedad al término de su condena”, dijo.
Respecto a las personas con discapacidad, la comuna tiene registradas a 16 asociaciones, las que pertenecen a la jurisdicción distrital de Trujillo y cada una cuenta con entre 20 a 100 integrantes, las que también han recibido capacitación y participan regularmente en diversas actividades organizadas por la comuna.
FERIA POR PRIMAVERA
Por su parte, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz, adelantó que actualmente ya se viene trabajando en la organización de la feria por primavera, cuya fecha de inicio y lugar donde se realice están aún por confirmarse en los próximos días.
Sin embargo, adelantó que se tiene pensado hacerla en la explanada que hay a un costado del Coliseo Gran Chimú, en la avenida Vera Enríquez, o en el Paseo Peatonal Pîzarro, paralelamente a los días de celebración del Festival Internacional de Primavera, para aprovechar la masiva visita de turistas.
Montenegro Figueroa añadió su satisfacción al recordar que el Concejo Municipal acaba de aprobar el proyecto de ordenanza que regula la organización y participación de ferias y exposiciones a realizarse en el distrito de Trujillo, el que permitirá contar con un instrumento técnico de gestión que reglamente la organización, desarrollo, autorización, infracciones y sanciones de las citadas actividades.

La comuna no contaba con la reglamentación para la realización de ferias y exposiciones dentro del distrito, por lo que no se podía regular, ordenar, sancionar y/o velar al respecto.