26 agosto 2014

Pelea en hostal terminó con un colombiano muerto

Jóvenes extranjeros sigue generando problemas en la ciudad


Un muerto, un cuchillo roto en dos partes, muebles ensangrentados y la puerta de vidrio rota y en suelo es el saldo de la escena de una pelea ocurrida esta madrugada entre jóvenes colombianos alojados en el hostal “El Encanto”, ubicado en la cuadra 4 del jirón Junín, en el centro histórico de Trujillo.
La gresca con arma blanca se habría originado al interior del establecimiento, poco antes de las tres de la madrugada, por motivos que hasta ayer eran investigados, sin conocerse mayores detalles.
Lo cierto es que los heridos, quienes estaban hospedados en este hostal de de propiedad de Arminda Honores, se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Regional, donde uno de ellos, llegó cadáver.
Tras la intervención de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de efectivos de la Policía Nacional, se trasladó a dos detenidos hasta la comisaría de Ayacucho y dos sospechosos hasta la comisaría de Turismo.
Este hecho fue denunciado ante la central de comunicaciones de Seguridad Ciudadana de la MPT, aproximadamente a las tres de la mañana de ayer martes, derivándose de inmediato a la unidad motorizada M-33 para su atención.
A los pocos minutos también llegó hasta el lugar de los hechos el patrullero PNP de placa PL-7516, al mando del SOB Carlos Romero Saldaña, quien se hizo cargo de la intervención, trasladando a los detenidos a la comisaría de Ayacucho. Los sospechosos fueron conducidos en la móvil 33 de Seguridad Ciudadana, al mando del SO2 Dávila Ugáz.
En la escena de la gresca y sobre los muebles del hostal se podía observar abundante muestras de sangre de los heridos. Al cierre de esta edición el encargado del hostal, Ángel Fernando Mercado Catalán, era interrogado sobre los posible móviles de la riña.

En la intervención también participaron las móviles 42, 50 y 53 de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el patrullero de la PNP de placa PL-3239, al mando del SO1 Cipriano.