07 agosto 2014

Personas discapacitadas recibirán módulos de trabajo de la MPT

Gracias al apoyo social de Caja Trujillo


Entre 40 a 50 módulos serán entregados próximamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, gracias al apoyo social de la Caja Trujillo, para que igual cantidad de personas con discapacidad puedan vender desde golosinas hasta recargas para celulares, teniendo así un ingreso económico sostenible.
“Hemos coordinado con la Caja Trujillo para que se haga entrega de estos módulos a personas con discapacidad que no tienen trabajo debido a sus limitaciones físicas, serán módulos de 1.30 x 0.80 m, como fue entregado hace un par de meses. Lo único que estamos esperando es que el concejo de la MPT apruebe el convenio”, dijo al respecto Juan Antonio Abanto Rodríguez, regidor de la MPT.
Abanto Rodríguez, que está integrando accesitariamente el Concejo Municipal Provincial de Trujillo, ante la licencia solicitada por el regidor Dante Chávez Abanto, agregó que lo único que tendría que cumplir la comuna sería que el área de Desarrollo Empresarial capacite a las personas seleccionadas y otorgue los permisos para ubicar dichos módulos en lugares públicos como los mall o instituciones educativas.
REQUISITOS
Para acceder a estos módulos pronto habrá una convocatoria pública en la que podrán participar los integrantes de las 10 asociaciones de personas discapacitadas que están inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) o que cuenten con la certificación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
“Buscamos personas que realmente tengan interés y un perfil emprendedor, que no se dejen vencer por su situación, que busquen trascender y no sientan dependientes de sus familiares”, acotó el regidor municipal.
La Ley Nº 29973 - Ley General de la Persona con Discapacidad, señala en su Capítulo VII (de Trabajo y Empleo), Artículo 47, se refiere a la incorporación de las personas con discapacidad en los programas de formación laboral, actualización, colocación y empleo de los gobiernos regionales y locales.

Señala que estos programas deben incorporar en su diseño, componentes, estrategias o metodologías especializadas para adaptar la prestación de sus servicios a las necesidades y características de los distintos tipos de discapacidad, con la finalidad de optimizar su eficacia.