07 agosto 2014

Fisioterapistas atendieron gratis a un centenar de personas en la plazuela Recreo

Pertenecen al programa edil Pro Mujer de la MPT


Parte de personal técnico del programa Pro Mujer, que ofrece fisioterapia y rehabilitación a personas en discapacidad en la oficina de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad de Trujillo, ubicada en la Mz R. lote 11 de la Urb. Los Portales, ofreció este servicio gratuito a un centenar de transeúntes en la plazuela Recreo.
Esta actividad de servicio se realizó con el respaldo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, para ayudar con la fisioterapia y masajes a las personas, principalmente mujeres, cargadas de problemas y algunas dolencias, además de tensiones ocasionadas por múltiples problemas personales y familiares que les ocasionan contractura de los músculos.
En total fueron 88 damas y 7 varones quienes recibieron los servicios de masajes hechos por los técnicos en rehabilitación, los que ayudan mucho aliviar los dolores que se sienten como resultado de tener contractura en algunos de los músculos.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, acompañada de la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, hicieron una breve visita para verificarla la atención a las mujeres con equipos instalados bajo toldos en la plazuela Recreo.
Durante la jornada también se atendió a personas que sufren dolores por padecer de artritis y artrosis.
Las intervenciones hechas fueron realizadas con insumos aportados por la subgerencia de Derechos Humanos, adquiridos con recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

En esta jornada de trabajo de la Subgerencia de Derechos Humanos también estuvieron integrantes de la Demuna-Trujillo, que ofrecieron importantes orientaciones para cautelar los derechos de los niños y adolescentes y evitar ser víctimas de la violencia y abuso sexual.