30 agosto 2014

Siguen pintando señales de tránsito en calles de Trujillo

MPT busca así evitar accidentes


La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa realizando el pintado de diversas señales de tránsito en las calles de la ciudad, como líneas peatonales, líneas de pare y zonas rígidas sobre el pavimento, bermas centrales y en sardineles, lo que ayudará a mejorar la fluidez del tránsito, pero especialmente a prevenir accidentes.
“La señalización de las principales vías es una de las funciones que nos pidió priorizar la alcaldesa, ya que esto ayudará a la seguridad de las personas, a orientarlas y a ordenar mejor el tránsito en general”, dijo Walter Martell Negreros, subgerente de Servicios Generales de la MPT.
Al respecto precisó que esta labor se ha cumplido últimamente en el jirón Manuel Romero, en las calles Marcelino Vera y Julián Cruzado, y en la Mz “D”, lote 15, de la Urb. Huerta Bella. También, en la calle Los Cedros, Mz. 51, lote 1, de la Urb. La Rinconada, y en la primera cuadra de la Av. Manuel Vera Enríquez.
En estas semanas también se trabajó en el óvalo La Marina y la Av. Larco en la corrección de líneas peatonales, así como en el frontis del Hospital Regional y en la urbanización El Recreo, entre otros.
Explicó que el personal de esta área del gobierno municipal local viene trabajando en el pintado por las mañanas y por las noches, con más de 30 obreros en campo, para agilizar los trabajos y evitar congestionamiento.
“Esta labor busca, además, generar conciencia de la importancia del uso de estas señales y de la responsabilidad vial, para que esto ayude a evitar lamentables accidentes y preservar la vida humana”, puntualizó.
Para el pintado, primero se realizan los trazos en la superficie de la vía con reglas de aluminio y moldes, utilizándose pintura blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. Al final, se deja secar la pintura por el lapso de tres horas antes de abrir el tránsito en la zona intervenida.

Los trabajos se efectúan por las mañanas y durante las noches, con dos máquinas especiales. El clima seco y cálido ayuda al secado rápido de lo pintado, lo que permite reabrir al tránsito en menor tiempo en las vías intervenidas.