30 agosto 2014

Niños del hogar “San José” disfrutarán show artístico de la MPT

Este martes 02 de septiembre, a las 9:00 a.m.


Un centenar de niños en situación de abandono y otros albergados en el Hogar “San José”, por cometer faltas ante la sociedad, disfrutarán este martes 02 de setiembre un entretenido show artístico que les ofrecerá la Municipalidad Provincial de Trujillo, el que será organizado a través de la Subgerencia de Educación.
“Lo que queremos es llevarles un momento de esparcimiento y que se olviden de algunos problemas o penas que puedan tener. Son niños que necesitan de nosotros y estamos para brindarles alegría”, dijo Karim Ravelo Gastañadui, subgerente de Educación de la MPT.
El show comenzará a las 9 de la mañana e incluirá la presentación del grupo “Las Bomboncitas”, encantadoras jovencitas que harán cantar, bailar y jugar a los niños; los títeres contarán cuentos cuyo mensaje serán los valores; también se les brindará un taller para modelar arcilla, donde se les enseñará a realizar distintas figuras con este material.
El hogar “San José” tiene a niños y adolescentes de 8 a 16 años que fueron abandonados por sus padres, recogidos de las calles o que han cometido delitos y deben ser reinsertados en la sociedad inculcándolos valores y, sobre todo, aprender a luchar en la vida.
En este alberque, ubicado en la Av. González Prada N° 705 en la esquina de la Av. Santa Cruz, en el Barrio Chicago.

“También vamos a brindarle a estos pequeños un taller de psicología, para que nos comenten sus problemas y lo que sienten, ara que los profesionales traten de ayudarlos para mejorar su estado de ánimo”, finalizó señalando la funcionaria edil.