17 septiembre 2014

180 agentes de seguridad ciudadana resguardarán Juegos Bolivarianos de Playa 2014

En la reunión convocada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT también se abordó la necesidad de ampliar radio de acción de ordenanza “zanahoria”


Para garantizar la seguridad en la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Huanchaco, se destinarán 180 agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT. Ese fue uno de los compromisos efectuados en la IV reunión descentralizada de coordinación entre los gerentes de seguridad ciudadana de los distritos de la provincia.
“Como municipalidad provincial ya hemos realizado las inspecciones necesarias en los recintos deportivos que se utilizaran en los Juegos Bolivarianos de Playa. Estamos verificando que las instalaciones reúnan las condiciones del caso”, dijo César Flores Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.
El referido evento deportivo se realizará del 03 al 12 de diciembre de este año, en el distrito de Huanchaco. En estas justas participaran delegaciones de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela.
La IV reunión descentralizada de coordinación que sostuvieron los funcionarios de las oficinas de Seguridad Ciudadana de las once municipalidades distritales que tiene la provincia de Trujillo sirvió además para evaluar el mapa de riesgo y el del delito de Huanchaco.
También se precisó que entre la MPT y la comuna distrital de Huanchaco existe un convenio que permite la capacitación permanente de su personal, como lo recalcó su alcalde José Ruiz Vega.
A su turno, el gerente de Seguridad y Policía Municipal de Huanchaco, Edgar Arteaga Oliva, resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre los miembros de serenazgo y la Policía Nacional, “Vemos como serenazgo sin fronteras rinde sus frutos, por el trabajo articulado. También creemos conveniente la implementación de la ordenanza ‘zanahoria’ en el distrito, para regular el consumo de alcohol”, puntualizó.
A cada uno de los representantes de las comunas distritales se les entregó una copia de la Ordenanza 024 – 2014 MPT, conocida como “zanahoria”, para que pueda ser conocida y se presente ante cada concejo distrital, a fin de que su alcance sea provincial.

Como se recuerda, este pedido es reiterativo ya que actualmente la ordenanza sólo rige en el distrito de Trujillo y es necesario que la regulación de la oferta, el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas, así como el establecimiento de horarios de funcionamiento máximos permitidos, se pueda ejecutar en toda la provincia.