17 septiembre 2014

Trujillo será sede de APEC 2016

“Es reconocimiento al desarrollo económico de la ciudad”, dijo alcaldesa Montenegro


La ciudad de Trujillo fue elegida Sede de Reuniones Descentralizadas del foro internacional: Cumbre 2016 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país e implica organizar reuniones preparatorias, técnicas, académicas y eventos de nivel ministerial a lo largo del 2016 con reuniones descentralizadas cuya temática abarcará el comercio, turismo, agricultura, Mypes. Educación, medio ambiente e inclusión social.
Trujillo será una de las seis ciudades sedes descentralizadas  para el desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), así lo dio a conocer la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“A pesar de que nuestra ciudad ha sido calificada como insegura, ya hemos comprobado que con coordinación, trabajo y esfuerzo, podemos lograr que no ocurra ningún incidente, como lo demostramos en los Juegos Bolivarianos, y también hemos demostrado nuestro gran auge y desarrollo económico, el ser elegidos nuevamente para un evento internacional”, aseguró la burgomaestre.
La autoridad edil resaltó la importancia de aprovechar que los ojos del mundo estarán puestos en nuestra ciudad para reforzar los lazos de comercio exterior y presentar una imagen con altos estándares internacionales.
“Volveremos a estar ante los ojos del mundo con este evento internacional en el que se reunirán importantes autoridades y funcionarios de gobierno de diversas partes del mundo. Ganar la sede es reconocimiento al crecimiento y desarrollo  que la ciudad viene alcanzando en los últimos años y al trabajo de la actual gestión municipal”, dijo seguidamente Gloria Montenegro Figueroa, tras felicitar la labor realizada por la Gerencia de Imagen Institucional y de otras áreas de la MPT para obtener la sede.
A la conferencia asistieron el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la Región La Libertad, Bernardo Alva Pérez; el presidente de la Cámara de Turismo de la Libertad, Leoncio Rojas Gallardo; y el comandante Carlos Tejada Galecio, representante de la 32 Brigada de Infantería.
La Sede de las Reuniones Descentralizadas APEC 2016 se obtuvo tras participar en un concurso a nivel nacional convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hecho mediante anuncio publicado en el diario oficial El Peruano el pasado 04 de julio del presente año y en otros diarios de circulación nacional.

APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Asia-Pacific Economic Cooperation), compuesto por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipei Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam; y sus objetivos son, entre otros, sostener el crecimiento y desarrollo de la región para el bien común de su gente, contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía mundial, desarrollar y fortalecer el sistema multilateral abierto en el interés de la región Asia Pacífico y de las otras economías del mundo.