17 septiembre 2014

La MPT suspendió inauguración de obras hasta después de elecciones

Parque La Cascada y Teatro Municipal, entre otras, ya están terminadas


Las inauguraciones programadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para este mes de setiembre serán suspendidas hasta después de las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y se están reprogramando para realizarlas durante el mes de octubre.
La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa indicó al respecto que antes de realizar alguna inauguración la comuna solicita permiso al Jurado Electoral Especial, como corresponde en estos tiempos electorales.
“Antes de hacer alguna inauguración o cualquier actividad similar consultamos al Jurado Electoral Especial y los alcaldes distritales solo van como invitados, pero en ninguna de las actividades se ofrece mensajes políticos, sólo se brinda información a la población sobre la obra y como los beneficiará”, enfatizó la autoridad edil.
Las obras que tiene listas para su inauguración la municipalidad de Trujillo están referidas al tema vial, educativo y sobre todo recreativo y son, entre otras: Mejoramiento del Parque la Cascada, de la urbanización Los Portales, que tiene una inversión de 821 mil 361.35 nuevos soles; Mejoramiento del Servicio Cultural en la Infraestructura Urbana Monumental del Teatro Municipal de Trujillo, con una inversión de 5 millones de soles.
BAIPÁS DEL ÓVALO GRAU
También está casi lista la parte operativa vial de la obra “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo- La Libertad”, que tiene una inversión de 50 millones de nuevos soles y será puesta al servicio de la ciudad y especialmente de los conductores el próximo mes, continuándose luego con las obras de ornamentación.
A su turno, María Elena Pérez Orbegoso, gerente de Imagen Institucional de la MPT, recalcó que no se va a inaugurar ninguna obra debido al proceso electoral y que en ningún momento se dio fechas exactas de entrega o puesta en funcionamiento de alguna de las nuevas obras terminadas.
“Los proyectos terminados y los que están en ejecución están siendo supervisados continuamente por la alcaldesa Gloria Montenegro, quien sigue al detalle cada avance de las empresas constructoras”, dijo.

En el caso del parque “La Cascada”, la obra ya está culminada y la Gerencia de Obras Públicas ya informó que todo está en pleno funcionamiento, como las luces y piletas, y que se coordinará con la junta vecinal del sector para la inauguración de la obra en octubre.