17 septiembre 2014

Trujillo se suma a “Restaurantes contra la desnutrición”

Será del 1 de octubre al 30 de noviembre.
•Restaurantes ofrecerán en su carta un “Plato Solidario” y un porcentaje de la venta será para apoyar la campaña.


La Municipalidad Provincial de Trujillo se sumó a la iniciativa de la “Fundación Acción contra el Hambre”, que organiza en nuestro país la campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”, del 1 de octubre al 30 de noviembre esperándose que en la ciudad participen unos 150 restaurantes.
“Vamos a tener dos décadas de crecimiento, cifras macro económicas envidiables en Latinoamérica, pero no es posible que nuestro mapa de pobreza no se haya reducido, afectando a nuestros niños y la Región La Libertad no es ajena a este flagelo”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, puntualizando que la distribución de los recursos y la generación de oportunidades debe ser equitativa.
La campaña surge a iniciativa de la ONG Internacional Acción Contra el Hambre y busca recaudar fondos para seguir afianzando los esfuerzos de lucha contra la desnutrición crónica infantil que afecta principalmente las zonas alto andinas del Perú, como es el caso de Ayacucho, donde se busca erradicar la desnutrición en Vilcashuamán y lograr así la primera provincia sin desnutrición a nivel nacional.
“La ciudad y la comuna se suman a esta noble y humanitaria causa a la que apoyaremos  en todo lo que esté a nuestro alcance”, acotó Gloria Montenegro, invitando a los restaurantes locales a integrarse a la campaña y solicitar mayor información a través de la Subgerencia de Turismo edil  o en la página web de los organizadores:  http://www.accioncontraelhambre.org
La desnutrición no es solo un problema de salud, es un problema que impacta el desarrollo económico de las futuras generaciones ya que los niños que crecen desnutridos tienen un alto riesgo de padecer diversas enfermedades que disminuyen su capacidad física e intelectual lo cual a largo plazo afecta negativamente su productividad en la sociedad. Por tal motivo, Acción contra el Hambre sabe que es importante atacar este problema a temprana edad.
En conferencia de prensa se dieron detalles sobre la forma de participación y el destino del dinero que será recaudado “Pido el apoyo e integración a esta gran campaña por que va a beneficiar a menores de edad en condición de pobreza, niños que son víctimas de la desnutrición que necesitan nuestra ayuda”, dijo, por su parte, el chef Martin Mantilla, embajador de esta campaña en nuestra ciudad.
En Trujillo 35 restaurantes han adelantado su interés y dos ya confirmaron su participación en esta campaña, adelantó por su parte la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, ello ofrecerán el “Plato Solidario”, el que será elegido por el restaurant y es uno de los favoritos de su clientela. Estos platos podrán ser identificados por tener en la carta uno sticker anaranjados de la campaña.

A nivel nacional este año han confirmado su participación aproximadamente 100 prestigiosos restaurantes de Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, entre los que están: Central, Malabar, Manifiesto, Astrid&Gastón, Maras, entre otros.