17 septiembre 2014

Tranqueras que no sean regularizadas hasta el 20 de octubre serán retiradas

Alcaldes vecinales fueron informados sobre del uso de elementos de seguridad


Con la presencia de decenas de alcaldes vecinales se realizó la reunión convocada por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo para informar sobre la Ordenanza Municipal Nº 029-2014-MPT, que regula la autorización, instalación y uso temporal de elementos de seguridad en la vía pública, en la que se dio a conocer que aquellas que no sean regularizadas hasta el 20 de octubre, serán retiradas.
“Estamos informando a todos los alcaldes vecinales a fin de que ellos tengan conocimiento de los alcances de la ordenanza de las tranqueras, plumas o rejas batientes. Vemos que las calles están cerradas sobre todo en las urbanizaciones, entonces es necesario reglamentar esto”, dijo Carlos Ríos Gutti, presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la MPT, quien presidió la mesa de trabajo en representación de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
Durante la reunión se concluyó en que el problema con el uso de este tipo de elementos de seguridad es que en un momento de emergencia las ambulancias o camión de bomberos no pueden ingresar, porque estos elementos están cerrando el paso sin ningún tipo de supervisión.
“Esto ya no puede suceder, con esta ordenanza y su reglamentación, van a tener que tener cuidado. Tendrá que haber una persona que esté de manera permanente para que pueda dar pase o salida donde haya una tranquera”, acotó Rios Gutti.
El sueldo de la persona que vigilaría los puntos de cierre de paso será pagado por los mismos vecinos de la zona que soliciten la autorización para este tipo de elementos de seguridad.
En el caso de las tranqueras o rejas batientes instaladas que no cumplan con los criterios de excepcionalidad, temporalidad o accesoriedad establecidos en el reglamento de la ordenanza, de procederá a su retiro.

“Los vecinos de dos o tres manzanas tienen que reunirse, nombran a sus representantes, hacen todas las gestiones en la municipalidad y colocan su tranquera, con la persona que tiene que manipular dicho elemento. En el caso de las tranqueras que no sean regularizado su uso hasta el 20 de octubre, se procederá a retirarlas”, aseguró el concejal.