05 septiembre 2014

Alcalde de Las Delicias pide reubicar granjas avícolas de Taquila

Generan proliferación de moscas que invaden los domicilios


Proliferación de moscas generan las aves de tres granjas avícolas en el asentamiento humano Taquila, comprensión del centro poblado Las Delicias, distrito de Moche, desde que estas se instalaron, hace muchos años, cuando era un sector alejado del área urbana, sin embargo, ahora esta jurisdicción está totalmente urbanizada y este problema afecta a todos los vecinos.
Gran cantidad de estos insectos invaden los domicilios y cuando visitamos el  consultorio médico municipal, a donde acuden personas de todas las edades para consultas médicas y/o análisis, las moscas dificultan la labor, contaminan los instrumentos médicos y causan una deprimente impresión.
Por eso, el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Las Delicias, José Rojas Gavidia, a petición de los vecinos afectados en Taquila, dirigió el oficio N° 122-2014/MCPLD al gerente regional de Salud, solicitando que estudie la reubicación de las granjas.
Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero, hizo las coordinaciones correspondientes con la Subgerencia de Salud, que tiene en funcionamiento un consultorio médico municipal para ofrecer consultas médicas gratuitas a los moradores de Taquila y donarles medicina, en cumplimiento del programa municipal “Médico a tu casa”.

Desde la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, que tiene competencia en salud a nivel provincial, el subgerente Julio Torres Vigo dispondrá realizar una inspección a las granjas de donde emanan moscas y malos olores.